Abraham tuvo dos hijos oficiales: Ishmael e Itzjak. Uno nació del desierto y el otro de la promesa. Ambos fueron circuncidados de corazón y de alma. Ambos fueron escuchados por el Creador y bendecidos. Siendo el primero quien viviría un exilio primogénito, Ishmael no fue rechazado: fue bendecido, sería un gran pueblo, fuerte y numeroso. Esa palabra se ha cumplido pero falta la reconciliación de los hermanos en la Casa del Padre que no del nieto, que es otro cantar.
Por ello debemos irnos al relato del caso de Abraham:
"Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allí... Y sucedió que cuando se acercaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer:
'He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
y sucederá que cuando te vean los egipcios, dirán: Esta es su mujer; y me matarán a mí y a ti te dejarán viva.
Di, por favor, que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya y viva mi alma por ti.
Génesis 12:10–13 Resumido
"Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era muy hermosa... Y la llevaron a la casa de Faraón.Génesis 12:14–17
E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, siervas, asnas y camellos. Pero Hashem hirió al Faraón y a su casa con grandes plagas por causa de Sarai mujer de Abram."
Si bien estos eventos se quedaron olvidados en el tintero de la Torah, en la balanza de Hashem, Din ve'Jeshbón (דין וחשבון) vaya si anotaron! Las consecuencias de esta acción, para que "me vaya bien" son las que nos traen ahora dolores de cabeza, porque los hijos del faraón son hoy terriblemente desean a nuestras mujeres (Sarah)y quieren dañar a nuestros hijos, (Isaac).
El evento de ayer se repite en el también hoy, porque la Torah es atemporal, es tanto en pasado, presente y futuro*. Entonces recurrió Hashem a ese faraón para encontrar una Princesa egipcia, llamada Agar para darle un descendiente al viejo de Abraham, esta parte desconozco pero yo me aventuro a argumentar. Luego la mentirijilla del Patriarca se transformaría en una concubina de mala lengua y un hijo salvaje.
“Y él [Abram] se llegó a Agar, la cual concibió. Y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.”
(Génesis 16:4)
Sarai se queja a Abram diciendo:
“Mi afrenta sea sobre ti; yo puse mi sierva en tu seno, y viéndose encinta, me mira con desprecio. Juzgue Hashem entre tú y yo.”
(Génesis 16:5)
Ishmael, el hijo salvaje“Entonces Sarai afligió a Agar, y ella huyó de su presencia.”
(Génesis 16:6)
“Y él será un pere adam, un hombre salvaje; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él; y delante de todos sus hermanos habitará.”
(Génesis 16:12)
Arrogancia, desprecio, agresión , expulsión... Creo que de esto saben bien los judíos mitzraim que vivían en tierras de Ishmael, carne propia saldando la Balanza divina... Ojo, NO justifico el mal obrar, solo señalo el error.
Si bien, para Sarah el sacrificio de su ego maternal para dejar a su marido ir a tomar a otra mujer y tener hijos con ella debió ser muy fuerte, ya que "ella tardó bastantes años" en autorizar a su marido buscarse a otra... Luego Sarah tampoco era muy "una mujer fácil":
“Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo; porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.”
(Génesis 21:10)
¿No era hijo de Abraham, segun Sara? Juicio fuerte,
“Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.”
(Génesis 21:12)
“Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo; porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.”
(Génesis 21:10)
Luego Hashem posteriormente confirma,
“En todo lo que te diga Sara, escucha su voz.” (Génesis 21:12)
Entonces aquí hallamos el problema islámico y la respuesta que debemos resolver, cómo tratar al hermano primogénito que pierde su condición por sus malas acciones, en la Torah hay varios ejemplos: Esav e Israel, por un plato de lentejas rojas, Reuben con Bilha en la cama de Israel, Aarón frente a Moshe que era el benjamín de la familia ...
Si continuamos diseccionando el drama familiar, posteriormente la concubina Agar en el desierto se encuentra un Malaj/Ángel y la bendice, en estando ellos dos al límite de su vida, exactamente como ocurre hoy al mundo árabe. No es sorpresa que sus descendientes usen el símbolo de la luna como identidad, ya que son hijos de Agar, la luna que recibe luz del sol, Israel.
Tampoco es extraño que la rectificación dentro del Islam está fuertemente marcada con la modestia de la mujer, la cual su mama espiritual jamás tuvo con la Reina de las Reinas, Sarah. Sin duda, nada que objetar a Jasmina... Porque si rectifica una parte que a los hebreos le cuesta más tratar, especialmente en el lado Occidental que se desentienden de las reinas de la noche, nuestras lunas esposas e hijas.
El único velo que existe en la Torah, valga en la consciencia del lector es en una mujer llamada Tamar, que se prostituye para engañar a Yehudá, judá:
“Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se envolvió, y se sentó a la entrada de Enaim, que está en el camino de Timnat; porque veía que Selá había crecido, y ella no le había sido dada por mujer.” (Génesis 38:14)En esta vivencia espiritual familiar, vemos con los hebreos mesiánicos cada vez se desconecta de su consciencia con El Creador; ocasionando cada vez mayor daño al mundo y no solo a sí mismos. Es por eso que los hijos de ishmael hoy cumplen el juicio pendiente a Europa, pero no nos engañemos, no todo lo mahometano es ishmaelita. Ya que el islam es proselitista luego "cualquier pokemon" cabe en su pokédex. Luego su afinidad con la fuente divina sea ínfima, eso de poco importa. Acepta al profeta, pero no leyó nada de él no pasa nada. Paradójicamente esto ocurre pero en el mundo judeo-cristiano donde el judío que se cree cristiano pese a ser pura cepa hebreo, pero en su ignorancia familiar cayó bajo el sueño mesiánico, pero la llamada de su tikun no se le puede ocultar. Ya que es un despertar que lleva invocando Moshe durante tantos siglos, este llega a su fin, porque es la hora de la verdad.
Comprendiendo esto, es lógico que en la casa de Ishmael sea necesario educarles en su tikun, para que ellos entiendan el honor que tienen por acoger a su hermano vuelve hogar, ya que Ishmael fue expulsado al desierto durante su adolescencia, al igual que Israel lo sería después, ambos sabemos de exilio. Como también por quien mantuvo el pacto verdadero, sabe bien quién puede abrir el templo a las bendiciones del mundo, las cuales no pueden ser negadas al goy y nuestro primo Ishma,
Pero si al hermano traidor Esav, Occidente, que se desentiende de su familia y solo desea las pieles de Adam para controlar el mundo, convirtiéndose ese en el enemigo, el cual Ishmael e Israel deben juzgar debidamente, llegado el tiempo. Aunque personalmente diría que ese tiempo ya casi se ha acabado.
Volviendo a la Torah; ¿cómo es posible, si Ishmael estuvo con Isaac y su padre en la Akeda (Sacrificio ritual) en lugar que sería el futuro templo de Jerusalén, no se percaten que aun disponiendo ellos aparentemente de ese lugar libremente, durante siglos. Jamas los Islámicos se interesaron realmente por la reconstrucción del Hospital del Alma del mundo, el Templo de Jerusalem. Porque realmente no eran ishmaelitas, si no Esav arabizado que jamas le intereso por la restauracion del Nombre, si no de usar el poder de los ropajes de Adam para vestirse de superioridad moral, de bondad y altruismo cuando en el interior de su corazón solo hay deseos de opresión inimaginables para mi persona.
Es por eso que unos árabes antisemitas usan un nombre de origen griego-romano como seña de identidad, Pilistim, porque ni la letra P existen en el idioma arabe, ¿Como es posible que el nombre de tu nacionalidad no lo incluya? ... Sumado que es en Occidente donde se llora con mayor intensidad el sufrimiento de los hijos de Esav que aún pueden matar literalmente (7 octubre) al judio sin que nadie pueda objetar que no cumples los mandamientos mínimos que exige Hashem para convivencia humana, eh pero Occidente es superior moralmente mientras no sepas cuales son los fundamentos de la Espiritualidad Real, que trae nuestro Patriarca Abraham y que nos obliga a reconducir a nuestra familia al lugar correcto, más a Esav aún le queda muchas lágrimas que llorar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario