1/12/25

El camino de Ishmael a su casa, El 3 templo Bet Hamikdash




Abraham tuvo dos hijos oficiales: Ishmael e Itzjak. Uno nació del desierto y el otro de la promesa. Ambos fueron circuncidados de corazón y de alma. Ambos fueron escuchados por el Creador y bendecidos.  Siendo el primero quien viviría un exilio primogénito, Ishmael no fue rechazado: fue bendecido, sería un gran pueblo, fuerte y numeroso. Esa palabra se ha cumplido pero falta la reconciliación de los hermanos en la Casa del Padre que no del nieto, que es otro cantar.

Por ello debemos irnos al relato del caso de Abraham:


"Y hubo hambre en la tierra, y descendió Abram a Egipto para morar allí... Y sucedió que cuando se acercaba para entrar en Egipto, dijo a Sarai su mujer:
'He aquí, ahora conozco que eres mujer de hermoso aspecto;
y sucederá que cuando te vean los egipcios, dirán: Esta es su mujer; y me matarán a mí y a ti te dejarán viva.
Di, por favor, que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya y viva mi alma por ti. 

                                                    Génesis 12:10–13 Resumido
"Y aconteció que cuando entró Abram en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era muy hermosa... Y la llevaron a la casa de Faraón.
E hizo bien a Abram por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, siervas, asnas y camellos. Pero Hashem hirió al Faraón y a su casa con grandes plagas por causa de Sarai mujer de Abram."
                                                                Génesis 12:14–17

Si bien estos eventos se quedaron olvidados en el tintero de la Torah, en la balanza de Hashem, Din ve'Jeshbón (דין וחשבון) vaya si anotaron! Las consecuencias de esta acción,  para que "me vaya bien" son las que nos traen ahora dolores de cabeza, porque los hijos del faraón son hoy terriblemente desean a nuestras mujeres (Sarah)y quieren dañar a nuestros hijos, (Isaac). 

El evento de ayer se repite en el también hoy, porque la Torah es atemporal, es tanto en pasado, presente y futuro*. Entonces recurrió Hashem a ese faraón para encontrar una Princesa egipcia, llamada Agar para darle un descendiente al viejo de Abraham, esta parte desconozco pero yo me aventuro a argumentar. Luego la mentirijilla del Patriarca se transformaría en una concubina de mala lengua y un hijo salvaje

“Y él [Abram] se llegó a Agar, la cual concibió. Y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.”
(Génesis 16:4)

Sarai se queja a Abram diciendo:

“Mi afrenta sea sobre ti; yo puse mi sierva en tu seno, y viéndose encinta, me mira con desprecio. Juzgue Hashem entre tú y yo.”
(Génesis 16:5)

“Entonces Sarai afligió a Agar, y ella huyó de su presencia.”
(Génesis 16:6)

Ishmael, el hijo salvaje

“Y él será un pere adam, un hombre salvaje; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él; y delante de todos sus hermanos habitará.”
(Génesis 16:12)

Arrogancia, desprecio, agresión , expulsión... Creo que de esto saben bien los judíos mitzraim que vivían en tierras de Ishmael, carne propia saldando la Balanza divina... Ojo, NO justifico el mal obrar, solo señalo el error.

Si bien, para Sarah el sacrificio de su ego maternal para dejar a su marido ir a tomar a otra mujer y tener hijos con ella debió ser muy fuerte, ya que "ella tardó bastantes años" en autorizar a su marido buscarse a otra... Luego Sarah tampoco era muy "una mujer fácil":

“Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo; porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.”
(Génesis 21:10)

¿No era hijo de Abraham, segun Sara? Juicio fuerte,

“Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.”
(Génesis 21:12)

“Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo; porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.”
(Génesis 21:10)

Luego Hashem posteriormente confirma,  

“En todo lo que te diga Sara, escucha su voz.” (Génesis 21:12)

Entonces aquí hallamos el problema islámico y la respuesta que debemos resolver, cómo tratar al hermano primogénito que pierde su condición por sus malas acciones, en la Torah hay varios ejemplos: Esav e Israel, por un plato de lentejas rojas, Reuben con Bilha en la cama de Israel, Aarón frente a Moshe que era el benjamín de la familia ...

Si continuamos diseccionando el drama familiar, posteriormente la concubina Agar en el desierto se encuentra un Malaj/Ángel y la bendice, en estando ellos dos al límite de su vida, exactamente como ocurre hoy al mundo árabe. No es sorpresa que sus descendientes usen el símbolo de la luna como identidad, ya que son hijos de Agar, la luna que recibe luz del sol, Israel.

Tampoco es extraño que la rectificación dentro del Islam está fuertemente marcada con la modestia de la mujer, la cual su mama espiritual jamás tuvo con la Reina de las Reinas, Sarah. Sin duda, nada que objetar a Jasmina... Porque si rectifica una parte que a los hebreos le cuesta más tratar, especialmente en el lado Occidental que se desentienden de las reinas de la noche, nuestras lunas esposas e hijas.

El único velo que existe en la Torah, valga en la consciencia del lector es en una mujer llamada Tamar, que se prostituye para engañar a  Yehudá, judá: 

“Entonces se quitó ella los vestidos de su viudez, y se cubrió con un velo, y se envolvió, y se sentó a la entrada de Enaim, que está en el camino de Timnat; porque veía que Selá había crecido, y ella no le había sido dada por mujer.” (Génesis 38:14)

Aquí la clave de la modestia femenina islámica, son viudas de Abraham que su alma recuerda que debe esperar a la vuelta de Judá, no para unificar casa si no para ocupar el lugar apropiado a cada uno, siendo los hijos de Isaac el centro y los hijos de ishmael el exterior que protege al núcleo original, la Shejiná que habita en los de corazón puro. Esto no va de pasaportes o de estados, va mucho mas haya!

Por eso continuando con la historia, Agar o otra mujer posterior a Sara se une también a nuestro Patriarca de bondad extrema, siendo ella Ketura, una esposa que si se convierte de corazón al Pacto con Hashem,  si bien es cierto hay debate si son la misma persona Ketura y Agar, pero poco importa excepto que estos hijos reciben bendiciones a diferencia de Ishmael que es dejado tirado... 

Con este texto intento llamar al que está tirado, dentro de eso llamado Islam,  porque la clave cabalística, se encuentra en el sefer: Shaar HaGilgulim” (El Pórtico de las Reencarnaciones)  de Jaim Vital donde explica que es la parte del alma masculina la que domina exteriormente a la femenina cuando ocurre la concepción. Siendo matiz importante visible, ya que produce niños con gran vitalidad si domina la parte masculina. Antes personalmente pensaba que era un factor astrológico, véase aries y tauro más "energéticos" frente a piscis o capricornio, por ejemplo. Pero si uno es astrólogo competente sabe que la carta natal es una espiral ascendente, luego se van activando los aspectos con la edad y los tránsitos. Véase los de júpiter tzedek y saturno Sabbatai como claves en la vida del individuo y no el cumplir 18 años donde ya eres adulto y astrológicamente o vitalmente no hay cambio alguno, excepto para el Ídolo llamado Estado. 


Volviendo al drama familiar, podemos observar el destino de Ishmael se encuentra vinculado al nuestro, pese a que no nos agrade ni sea fácil de resolver, debemos verlo como alguien que se perdió en el desierto de las reencarnaciones y se volvió hostil por la dureza del entorno, la falta de agua espiritual de nosotros los fontaneros de Hashem, ahogo en arena a las naciones más ricas de la historia clásica. Egipto el granero del mundo a poco más que unos porteros del tráfico marítimo mundial, Suez.

El carácter marcial de los islamistas es bien sabido, personalmente admiro a los Pastunes y Chechenos por su hombría frente a los turcos y árabes occidentalizados. El entendimiento del devoto más radical y fanático Yihadista resuena fuertemente con mi sentir de la guerra espiritual que estamos viviendo,  porque es una luz de poder Masculino que tanto los hijos de Isaac e Ishmael destacan... Pero fue Isaac quien se sacrifico ese poder marcial y puede auto contenerse, cosa que en el contaminado Esav le es imposible y en los hijos de Ishmael yo quiero ver, si son dignos de su tikun, cosa que no depende de mí, si no de ti.

Porque nadie le explica que es lo que le ocurre al Islam, ese que tiene miedo al Islam negro que se infiltra en el Magreb, ese que ya no tiene nada de semita y que es completamente ajeno al pueblo del pacto, como Esav, Occidente a "Conquistar". Mientras que los más elevados mahometanos se percatan del vacío espiritual existente, véase el Islam en Asia Central.  El ateísmo soviético del ayer encontró el terreno abonado desde hace siglos y hoy algun Iman quiere buscar donde no hay, Islam pero sí sometidos a la fuerza que no por corazón.

La paradoja del islamica es cuanto más piensan que conquistan Occidente, más este les atrapa en el vacío existencial de Occidente, cosa que nosotros los judíos estamos marcados por el Bautismo del Odio gratuito como seña inconfundible de raza pura.

Porque para lograr la pureza se requiere autocontrol propio y no vigilancia externa, porque cuando se salen de este mundo se les ofrece como promesa de servicio el deseo que quieren en este, esa necesidad de martirio personal para lograr "el paraíso" donde tienes tus 72 vírgenes y puedes pecar sin problemas según un profeta, sin que Alá tenga nada que objetar, ya que no valen las normas aquí igual que haya. Teología a la carta.

Esto anterior fue un ejemplo de la perversión espiritual que sufre Ishmael, que  canalizar su necesidad juicio para castiga a los descendientes de Abraham y al resto de idólatras. Ocasionando naturalmente que el mundo rechaza al Islam en mayor o menor medida, (Frase típica: islam si pero no terrorista, El equivalente europeo al de yo no soy nazi, solo racista.) 

Es por eso que la propia cosmovisión islámica flojea ya que no permite reconducirse o elevarse de manera voluntaria, porque el propio premio a "buen estudiante" es ser igual que un pecador, luego al igual que los seguidores de Esav, la justicia divina no existe, "porque se castiga igual al justo y al malvado por igual" Algo totalmente cierto. 

Esta contradiccion es facil de ver, el mundo islamico esta encapsulada entre el burka y hiyab en la calle y el tanga y cocacola en casa donde "nadie" me mira... La gran mayoría de Occidentales no saben de la fuerte ruptura existencial que padecen los musulmanes. Estos que sueñan con conquistar Europa pero son traídos a esta, por aviones pagados por "sus futuros esclavos" los cuales te obligan a pagar su pensión hasta que mueran y no tendrán hijos que tu jamas puedas esclavizar. Pero el Islam está Conquistando Europa, llamar conquista a esto es un insulto a cualquier con dos testículos bien puestos!

En todo caso ocupan el vacío dejado por Esav, la muerte gratuita y voluntaria de los Europeos.

Porque las sociedades islámicas están en constante tensión de "radicalismo" y Occidentalización, un ritual vacío sin espacio para crecimiento y auto-observación de la voluntad de Alá en el mundo, que en su infinita misericordia, quiere encontrarse a sí mismo mediante la libre afiliación a este, siendo los otros dioses quienes premian al Idólatra con todo tipo de plagas biblicas, por SU LIBRE ELECCIÓN.

Por eso no tiene sentido parasitar a otras naciones porque si Hashem te premia, ¿Que razón tengo para esclavizar, engañar o abusar del goy? Es Esav quien lo hace porque no creen en El, no nosotros. Lo que se si se puede ver es cuán vinculado esta con Adonai, el judío. El nivel de consciencia tiene razones de tikun pasadas, no solo presentes,  porque cuanto quieres, cuando deseas verlo, sentirlo y observar su obrar,(algo muy divertido, El verlo en acción). A esto en occidente lo llamaban libertad de credo y acción... 

Pero lamentablemente este mundo judeo-cristiano tiene una frágil balanza que se partio a mi parecer ya que Occidente no cumple con lo mínimo vital, la espada de Moshe. Entonces el juicio de los hijos de Isaac e Ishmael caen sobre ellos de la mano de Hashem, que destruye acorde a la voluntad de quienes rechazaron Su Nombre y al prójimo

Esto especialmente en las personas temerosas de Dios sean conservadoras, de derechas, cristianas etc, no acaban de entender que su prójimo ya no es tan prójimo como antes, si no que esta emparentado por sus acciones a los vecinos de Noah que acabaron ahogados bajo el juicio divino, agua ardiente ayer, una roca húmeda que nace en su corazón.

En esta vivencia espiritual familiar, vemos con los hebreos mesiánicos cada vez se desconecta de su consciencia con El Creador; ocasionando cada vez mayor daño al mundo y no solo a sí mismos. Es por eso que los hijos de ishmael hoy cumplen el juicio pendiente a Europa, pero no nos engañemos, no todo lo mahometano es ishmaelita. Ya que el islam es proselitista luego "cualquier pokemon" cabe en su pokédex. Luego su afinidad con la fuente divina sea  ínfima, eso de poco importa. Acepta al profeta, pero no leyó nada de él no pasa nada. Paradójicamente esto ocurre pero en el mundo judeo-cristiano donde el judío que se cree cristiano pese a ser pura cepa hebreo, pero en su ignorancia familiar cayó bajo el sueño mesiánico, pero la llamada de su tikun no se le puede ocultar. Ya que es un despertar que lleva invocando Moshe durante tantos siglos, este llega a su fin, porque es la hora de la verdad.

Comprendiendo esto, es lógico que en la casa de Ishmael sea necesario educarles en su tikun, para que ellos entiendan el honor que tienen por acoger a su hermano vuelve hogar, ya que Ishmael fue expulsado al desierto durante su adolescencia, al igual que Israel lo sería después, ambos sabemos de exilio. Como también por quien mantuvo el pacto verdadero, sabe bien quién puede abrir el templo a las bendiciones del mundo, las cuales no pueden ser negadas al goy y nuestro primo Ishma

Pero si al hermano traidor Esav, Occidente, que se desentiende de su familia y solo desea las pieles de Adam para controlar el mundo, convirtiéndose ese en el enemigo, el cual Ishmael e Israel deben juzgar debidamente, llegado el tiempo. Aunque personalmente diría que ese tiempo ya casi se ha acabado.

Volviendo a la Torah; ¿cómo es posible, si Ishmael estuvo con Isaac y su padre en la Akeda (Sacrificio ritual) en lugar que sería el futuro templo de Jerusalén, no se percaten que aun disponiendo ellos aparentemente de ese lugar libremente, durante siglos. Jamas los Islámicos se interesaron realmente por la reconstrucción del Hospital del Alma del mundo, el Templo de Jerusalem. Porque realmente no eran ishmaelitas, si no Esav arabizado que jamas le intereso por la restauracion del Nombre, si no de usar el poder de los ropajes de Adam para vestirse de superioridad moral, de bondad y altruismo cuando en el interior de su corazón solo hay deseos de opresión inimaginables para mi persona.

Es por eso que unos árabes antisemitas usan un nombre de origen griego-romano como seña de identidad, Pilistim, porque ni la letra P existen en el idioma arabe, ¿Como es posible que el nombre de tu nacionalidad no lo incluya? ... Sumado que es en Occidente donde se llora con mayor intensidad el sufrimiento de los hijos de Esav que aún pueden matar literalmente (7 octubre) al judio sin que nadie pueda objetar que no cumples los mandamientos mínimos que exige Hashem para convivencia humana, eh pero Occidente es superior moralmente mientras no sepas cuales son los fundamentos de la Espiritualidad Real, que trae nuestro Patriarca Abraham y que nos obliga a reconducir a nuestra familia al lugar correcto, más a Esav aún le queda muchas lágrimas que llorar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario