Cuando se busca pareja osea una complementación de almas, surge un viejo debate en la astrología: ¿es mejor el opuesto o lo semejante? ¿La conjunción o la oposición?
Si bien, la atracción entre opuestos es conocida: una misma energía, desplegada en direcciones contrarias. Fascinante, destructiva, inevitable. Pero la Torá nos enseña discretamente algo aún más profundo.
"וַיֹּאמֶר הָאָדָם, זֹאת הַפַּעַם עֶצֶם מֵעֲצָמַי וּבָשָׂר מִבְּשָׂרִי; לְזֹאת יִקָּרֵא אִשָּׁה, כִּי מֵאִישׁ לֻקְחָה זֹאת.""Entonces dijo el hombre: Esta vez, hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada mujer (‘ishá), porque del varón (‘ish) fue tomada."
Génesis / Bereshit 2:23
La primera mujer de Adam no era carne de su carne. Era su opuesto puro. No deseaba ser su compañera, sino su igual o su superior. Ella rechazó la fusión. Ella es la oposición astrológica encarnada. Ella es Lili** la noche frente a la luz de Adam. Tan fuerte fue su rechazo, que fue olvidada de la Torá, borrada del Génesis. Aunque no del mundo.
Porque de su vientre nacieron los demonios, seres que aún hoy recorren las ciudades, que penetran en nuestros hogares, ellos que arrastran pecados antiguos como signo de identidad. Los cuales llegan desde tierras secas y húmedas, desde el desierto o la jungla, desde el asfalto o el pantano. Da igual. No importa su geografía: todos son hijos de la Oposición a la luz.
Luego cada persona es la suma de sus conjunciones, trigonos, cuadraturas y oposiciones de una baile astral que anhela materializarse en este mundo. Por ello llegado a este momento de prosperidad material pese a la apariencia persona, mas que nunca la reparación astral lo será todo.
Un tikum de retorno a la semejanza esencial, al espejo no distorsionado, al vínculo que no se rompe en guerra u conflicto. Porque, como muchas cosas en la Torá, este versículo habla del cielo. Y como en el cielo escribe los nombres y destinos nosotros somos los actores. Por eso el hablar de ello sin metafórica es peligroso ya que te puede volver loco.
Entonces, ¿qué sentido tiene elegir la pareja?
¿Qué sentido tiene el libre albedrío en un mundo donde está determinado, condicionado y es clarísimamente explícito, lo verdadero o falso? No, va de que es lo que te guste o lo que no te guste, eso tiene que ver con Venus. Sino que va con la realidad, la realidad empírica, saturnina y marcial, aquella que el Sol no puede ocultar.
Porque cuando estamos hablando del Sol, del corazón del hombre y de la mujer, es el núcleo más importante, es en donde se guarda el alma, que es empujada por el torrente sanguíneo. Por ello, el saber juntar las piezas astrológicas con los cuerpos apropiados es lo realmente complicado para la rectificación.
Inicialmente considero que se puede plantear conjunción de soles y a poder ser conjunción de lunas o trígonos Factibles. En cambio si hay en la luna oposición Sol, esta es una atracción torcida muy fuerte y muy destructiva. Incluso salvaje. Otro ejemplo habitual, en las parejas es Venus-Marte fuerte y que chocan con Saturnos o mercurios… Un torbellino de relaciones tóxicas y conflictivas… Incompatible de manual; se diría.
Realmente el revuelto astrológico actual es brutal. Por eso es ridículo las apps de citas o relaciones y cortejo. ¿Qué sentido tiene cortejar aquello que astralmente es rechazado? ¿Reventarle la potencial esposa a otro hombre o la tuya?
Por dinero, poder, fama. Muchos venden su alma a uno con cuernos, ¿no? Y sí, millones lo hacen a diario, sumando que crean personas sin ningún tipo de vínculo espiritual con su padre, madre o hermanos… La lotería astral es aún menos generosa que la del estado. Porque si se crea a una persona sin propósito, no hay razón. Solo materialismo. Luego no conduce a nada. La disolución del núcleo familiar. Me falla la memoria pero en algún lugar del Zohar creo que recordar que algún sabio dijo que: Adonai creaba nuevos mundos juntando nuevas parejas.Pero Elohim los destruía sin más. Es por eso cuantos padres actuales no tendrán nietos o cuantas potenciales parejas jamás se plantean el daño que se hacen así mismos y a los demás por no traer hijos al mundo siendo ellos de gran valor.
Porque sin saber si el cielo, está bueno o no. El que “Si reine la paz en tu día. Y que cumplas más…” No es una canción de cumpleaños inocente que te está diciendo una verdad absoluta. El cómo hallar la paz en tu día. Pues sencillo, con una "carta natal buena" que es con pocos aspectos duros. Una luna creciente, haciendo trígono o conjunción al sol, sumado un Saturno amigable al sol y a la luna. Quizás no primaria tanto un Júpiter generoso pero si mejor un buen Saturno, con una buena luna con el sol. Solo con estas tres esferas ya tienes una afinidad de persona bastante buena.
Tendrá una vida bastante tranquila y agradable, hasta que Don Plutón o un Marte venga a cortar por saco en tránsito. Pero digámoslo así, hay una jerarquía astral muy clara y a la vez espacio para dramas humanos aceptable, no transformaciones brutales y experiencias de vida poco recomendables.
Porque tanto se integra al padre(saturno), la madre (luna) y el hijo (sol), en una misma persona. Pilares Básicos, sabiduría, emoción y voluntad. Evidentemente se puede subir de nivel, véase, cuando se juntan Mercurio y Venus junto al Sol, el individuo es muy poderoso. O en caso contrario, por ejemplo cuando Venus está en semi-cuadratura del Sol, la persona tiene algo que no se gusta, no se agrada per se. Es como que lo que le gusta no le parece bien. Esto es muy habitual en personas de izquierdas contemporánea. Personas marcadas por auto-odio a su identidad, a su ser, a su familia. También si tienen movidas con el Padre, está el señor de los anillos encadenando al nativo astral. Luego si el protagonista del relato astrológico tiene problemas con su madre, la Reina de la noche; la luna asoma sus carencias.
La realidad astrológica es muy obvia para quien sabe verla y aceptarla, sin volverte loco. Por eso cabe recordarte que no olvides que tu lo has elegido antes de venir a este mundo, como alma con un propósito reencarnado, por tikum.
Entonces si, se sabe que va a pasar a una persona vía tránsitos y carta natal, luego la ilusión de libre albedrío se acaba, uno no decide el evento este te escoge a ti porque va a ocurrir porque ya “están firmados” en el cielo entre Astros y el Señor Ai, entonces uno decide cómo interpretarlo, siendo el ego quien te va dar la razón y el auto engañarse, por eso crees que haces lo que te da la gana mientras no te salgas del guión astrológico! a ilusión del preso astral, llamada ego venusino, Fe... Por eso la rectificación tiene que ser total ya que de nada sirve a 4 ricos y reyezuelos con dinero hacerlo bien, el caos del prójimo te desbordará.
Recapitulando
Para la rectificación del mundo, el paso primero es alinea el sol conjunto al sol de la potencial pareja, si la luna y la luna son afines tenemos unos buenos cimientos para la primera generación del desierto que debe “purgar sus pecados hasta la tercera y cuarta generación” esto es literal astrológicamente hablando.
"Porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."
Éxodo / Shemot 20:5
Consecuentemente dos personas se llegan a encajar de esas piezas, ya hemos eliminado el 60% del reto, mientra que otros siguen dandole like al tinder y tirando la vida al condón. Entonces logrando este primer paso es la generación siguiente la que se debe dar forma afín, véase como ejemplo sol en Tauro, niños con sol en signo de tierra o agua la cosa progresa adecuadamente, pero sabemos que en este ejemplo tanto escorpio y cáncer son radiactivos innatos. Lo ideal hablando claro: es Sol en Tauro, y Luna en Tauro. Porque la persona es muy estable y disfruta con las cosas de este mundo y por ello las comparte “fácilmente” cosa que si la luna estuviera en capricornio, avaro seria.
Valga recordar que yo sea Tauro no cambia la cosa, pero era un signo muy querido en la antigüedad. En el relato del Sefer Yetzirah piscis y tauro eran el comienzo en Sumeria, Irak hoy, mañana Israel. No era que le gustaban los toros o los bueyes para cultivar y alimentarse (también) era el espíritu que venía de esas estrellas en concreto, pléyades.
Una vez que rectificas afinidad Astral entre padres y hijos, la siguiente generación tiene una gran estabilidad emocional y fuertísimos vínculos. dinastía lo llaman. Evidentemente esto no excluye de otros retos astrales, es una simplificación teórica pero factible, porque está más cerca del Edén original al cual volveremos.
Entonces en la tercera generación, es donde la cosa se pone interesante, ya que partimos de almas torcidas como las nuestras como generación uno. Porque la afinidad astral en el nativo se conoce científicamente como coeficiente intelectual, inteligencia emocional y todas estas ciencias que omiten el brillo estelar de la habilidad que monopoliza el individuo. ya que por tener Saturno conjunto a Mercurio uno es bueno en matemáticas no porque le llevaron a “una buena escuela”, es porque nació con esa afinidad en ese campo en concreto. Fue un ejemplo simplificado, porque hay capas de karma, venenos varios que la Torah denuncia y que cada cual decide que hacer con estos voluntariamente, porque es la única manera de acercarse al Creador del universo, Gadol Adonai.
Entonces ¿Qué clase de futuro deseamos?
¿Una sopa de letras bien cocinada o unas rayas psicodélicas sin sentido? En esa tercera generación purgada ya puedes decir que la persona empieza a ser como Adán, estoy hablando a tus nietos lector.
Consecuentemente, la luz del cuerpo se refleja en todos sus aspectos. Siendo el cabello lo primero en perderse, luego los ojos, la barba y finalmente la piel. La corrupción astral del hombre y sus malas acciones hace que se vuelva más hostil a este mundo, se oscurece. Es por ello que los hombres más caídos tienen rasgos en concretos con formas más hacia abajo u horizontales y menos verticales.
Ejemplo astrológico en concreto: Cada pareja que tiene un hijo Sol en oposición Luna, crea un hombre más bestial.(Festival de la luna llena en Tailandia) Si la siguiente generación recrea otra persona con Sol oposición Luna, luego este es más bestial aún, así aplicado durante tantas generaciones puedes imaginarte los cambios biológicos que habrá... Ea aqui la diversidad humana actual. Suponiendo que tuvieran hijos, claro está. Porque este aspecto no favorece la fertilidad fácil.
Así es como van generando las razas, estas también van cambiando hacia arriba o abajo, nunca igual. Mediante la repetición del mismo patrón astrológico una y otra vez. Por eso que todos los judíos somos iguales. Porque hemos sido creados por un mismo patrón que se repite indefinidamente. Consecuentemente es por eso que nos necesitamos los unos a los otros para completar el puzzle. No es capricho de la Torah que la casa de Judá y la de Efraín o de Iosef tengan que estar unidos en un unico pueblo.
"Y haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será rey de todos ellos; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos." Ezequiel 19, 22
El propio escrito, es un organismo en sí mismo, luego si no tienes todas las piezas no puedes leerlo completamente. Este punto aún tengo que desarrollarlo, pero viene a ser eso. Es porque cada persona arrastra las letras astrales del anterior, las posiciones astrológicas, de otras vidas que quedan marcadas en el hueso luz.
Por eso si se cumple bien en la cuarta generación tienes un mundo maravilloso, justo a puntito de la era mesiánica. Una era mal llamada final de los tiempos, porque donde no habrá aprendizaje que requiere tiempo de espera, como la mentira. Esta es una herramienta para ganar tiempo, El aprendizaje total casi ya ha sido concentrado en una única fuente inicial (IA). Luego volvemos al primer oficio, ser jardineros de nuestro propio árbol familiar.
Donde tenemos que escoger carne de nuestra carne y no carne de una oposición nuestra. Personalmente lo sé. Sé de alguien fue carne de mi carne. Y sé quién es carne opuesta a mi carne. Hashem sabe y entiende por qué, mi experiencia personal. Más uno debe saber cómo resolverlo; en base a la oscuridad que uno vive debe ver la luz de la verdad, ese sol del mediodía que ilumina sin permiso, porque no hay estrellas más fuerte en el zodiaco que las pléyades ni momento más brillante del día que al medio dia.
Luego el entenderlo, verlo y verbalizar lo implica vivir un cierto triple eclipse en mi hogar, que no es uno; es múltiples. Por eso, debo ser muy creativo con mi palabra ya que la verdad de mi boca es tan fuerte que no permite ilusiones ni fantasías que actualmente aparentan “normales” cuando astralmente nunca lo fueron, ya que solo son mentiras por un tiempo (2040 max, 2030 min).
Finalizando, aun recuerdo cuando en 2011 predecía que sobre 2017 o antes del 2020 algún evento tenía que pasar para reventar el sinsentido llamado sistema Español, predije inconsciente mi transformación personal 2017 y el evento que cambiará el futuro 2020, de nada vale compartir mi ego al lector pero el don de profecía está incluido en el nombre de Israel, mientras no estaba deprimido por la gran aflicción de su vida.
“Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han alcanzado los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación.”
Génesis 47:9