![]() |
| Cuando el Fuego Aire y Tierra se junta en uno |
Cuando intentamos analizar una carta natal de una persona en base a su nombre, la Biblia (Tanaj) nos ofrece ejemplos muy buenos, donde el parecido entre una persona que porta el nombre de un protagonista de la Biblia con sus sucesos y eventos personales es asombroso verídico. Es increíble que esta sea una tecnología verbal capaz de contar la vida de una persona basada en su nombre y esto es uno de los secretos de la Torá.
En el caso del Patriarca Israel fue un hombre que transformó su nombre, Jacob el pececillo en uno más poderoso, el leviatán; El que lucha contra los Hombre y Dios y prevalece.
Entonces hagamos un repaso de sus vivencias "personales", este Hombre tenía un hermano, gemelo el cual tenía una rivalidad espiritual desde gestación. Su padre que lo favoreció al primero frente al segundo, Esav frente a Jacob, más con astucia el hermano menor y sus dotes culinarias venció al mayor. Solo mencionando esto para aquellos conocedores del cielo ya implica ciertos aspectos astrológicos explícitos en las casi infinitas opciones factibles.
Israel nace con una rivalidad con hermano gemelo (Casa 3 hermanos). También era un hombre culto, intelectual (vivía entre tiendas) pudiera tener un Júpiter en Sagitario, Saturno en Sagitario, Sol en signos cultos conjunto a Mercurio en Sagitario o Virgo. Si bien hay varios aspectos que logran este efecto positivo, está claro que con su madre tiene una relación especial y única, la cual le obliga a separarse totalmente de esta porque su padre pretendía destruir le dandole el poder a su hermano Esav.
Ahora bien, si bien aparentemente la relación sí era amorosa y demás. El padre tenía mayor afinidad con Esav, porque era un chico más rudo, menos intelectual, más marcial. En cambio, Jacob era más intelectual, o mejor dicho era menos práctico con sentido mundano, cosa que no agradaba a su padre que le agradaba la caza que traía el hermano cazador, cabe destacar que el entendimiento espiritual de Jacob es más equilibrado de todos los nuestros Grandes Patriarcas.
Si bien la aventura de Israel como protagonista del Antiguo Testamento, o mejor dicho de El Testamento, como el drama familiar, influye en la cosmovisión y realidad del pueblo judío, incluso de los no judíos que están también vinculados directamente.
Luego siguiendo la estela solar, nuestro Rey abandona su núcleo familiar, (Don Plutón o/y Saturno visitando y/o natal Casa 4) llevándolo a un hogar temporal, un lugar de una familiar, uno llamado Labán, el mayor antisemita de la Torá. Aquel que cambia el salario, esposas, todo tipo de triquiñuelas amorales y cibernéticas.
Luego, en esa casa de esclavitud, Jacob tendría que tener retos en la Casa 6, la Casa 12 trabajo servil hacia otras personas. Sumado, diría que en la Casa 7 y 6, porque allí encontró pareja y se casó allí en el trabajo, con la hermana mayor Leah, que no Rahel que amaba profundamente.
Sumado la telenovela, la mujer que amaba no le daba hijos. La mujer que menos amaba le dio muchos. La competitividad entre las Matriarcas debía ser brutal, el deseo de prosperidad mediante niños era tal que no dudaban en entregar a sus siervas para que sean sus propios hijos aun del vientre de la otra. Una proeza incomprensible para la mujer moderna, más aquella entendida en espiritualidad se desesperar para llegar a tiempo el tren astrológico.
Con respecto a sus hijos, no voy entrar en profundidad ya que la cosa más loca se vuelve, Don Urano como protagonista diría, ya que el primogénito varón tiene relaciones con una de sus concubinas, a su hija la violan y a un hijo lo esclavizan... Mi piel tiembla al escribir esto, el terror de mi nombre y el tikun a rectificar que implica se me hace conocido...
Lo curioso es que con la pérdida temporal de su amado hijo, Iosef perdió sus habilidades espirituales por estar deprimido, cosa que recuperó con su vuelta. Pero un detalle personal del Astro Rey de la Torah, es que su posición social fue machacada, era pastor. También usó las armas contra sus vecinos hostiles, tuvo que emigrar, vivió en casas temporales, mientras viajaba a Egipto. También vivió en pobreza prácticamente toda su vida pese a su gran familia extendida. Su vida fue difícil como confiesa ante el propio Faraón:
"Y Jacob respondió al faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han alcanzado los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación."
Génesis 47:9/ Bereshit
Ahora bien a medida que el relato se expande, va perdiendo protagonismo Israel, a favor de Iosef; su hijo quien acaba gobernando Egipto y redimiendo a Su Padre, Israel. Porque alguna que otra aventura no oficial la podemos leer en el Sefer de Yasser, donde aparte de pastorear, se cuenta que un hijo se casa con Dinah su hija de otra madre, mientras también lanzaba Saetas a sus vecinos Cananeos, además como esto le fuerza a irse a Egipto. Por eso se entiende porque su vida es dura. Aunque siendo Honestos hay otras peores...
Ah, que me olvidaba... La transformación que vive en su Casa 8 contada con una pelea con un ángel anónimo que le tocó el nervio ciático, que tanto es el muslo como el culo. Luego es algún aspecto astrológico que implique escorpio, marte, Plutón, Saturno. Este debe ser muy heavy porque le cambió el nombre totalmente para siempre, luego el alma del individuo. Yo personalmente apuesto más por Don Plutón, porque vaya si lo he vivido y donde este va Arrasa con todo (Hoy en capricornio). Porque de ese hombre se convirtió Israel, nacido en el
Finalmente para concluir, estos aspectos astrológicos pueden recrear la vida de un tal Israel. Los cuales, evidentemente hay muchas configuraciones que pueden repetirlo, pero el sello de Ese Nombre es innegable. Porque el deseo y la voluntad que invocaron a Israel es lo realmente que cuenta, ya que ese personaje nos dejó un testamento y un legado para nuestros descendientes, por sangre y alma, volveremos a nuestro origen con ayuda de Iosef y del propio Moshé que cuenta nuestro relato o mejor dicho mi vida.

No hay comentarios:
Publicar un comentario