“No moriréis… seréis como Dios, conociendo el bien y el mal.”
Adaptación, Bereshit / Génesis 3:4–5.
Durante muchos años, el concepto de la igualdad siempre me fue hostil, nunca pude aceptarlo y siempre me ocasionaba problemas. No porque me opusiera a la igualdad de oportunidades si no la presunción de igualdad de resultados, o que uno no debería juzgar el resultado posible en función de los recursos defectuosos que pretenden vender como producto premium y no pasa nada... Paradójicamente yo pensando en que discutía con X persona o grupos, en realidad es el diálogo inicial entre la serpiente y nuestra madre Java (Eva).
Ya que es La serpiente es la primera predicadora de igualdad, entre el hombre y Dios, ofreciendo 3 mentiras cuyo resultado sabemos, véase:
Ella niega el castigo divino:
– Hashem dijo: “ciertamente moriréis”.
– La serpiente lo contradice: “no moriréis”.
– Primer quiebre: sembrar desconfianza en la palabra divina.
Es más hace Promesa de premio
– Hashem presenta el fruto como límite: no lo comas.
– La serpiente lo convierte en puerta: “si lo comes, tendrás algo más”.
– Segundo quiebre: transformar la prohibición en oportunidad secreta.
Cambio de la muerte por iluminación
– Para Hashem, la consecuencia es separación y fin.
– Para la serpiente, la consecuencia es apertura y ascenso.
– Tercer quiebre: llamar vida a lo que en realidad es muerte.
Ahora debemos buscar el deseo de la serpiente, esta no busca dar conocimiento verdadero si no pervertir la intención de la palabra creadora, ya que desea: romper la confianza entre el hombre y Dios. Introducir la sospecha y la soberbia. “Podéis ser como Dios” sembrar el deseo de igualdad con lo absoluto. Siendo el objetivo clave desviar el lenguaje y la percepción del hombre.
Entonces lo que se quiebra no es por culpa del alimento, si no la lengua que perdió su vínculo cosmos con Hashem, luego no hay correspondencia entre la palabra y la realidad, como ocurre en la mayoría de idiomas que están disociados alma-nombre.
Consecuentemente la serpiente hace creer al hombre que no puede acercarse a Hashem si no que ahora es igual a este, entonces al borrar esta diferencia surge la igualdad absoluta, ya que rompió la confianza en el Padre creador, no es referencia ni autoridad solo el hombre puede ser Juez y Padre de sí mismo. Sumado que la creación está ordenada: luz antes que oscuridad, cielo sobre tierra, espíritu sobre carne. Pero ella dice que todo vale lo mismo, nada tiene centro, todo da igual. Siendo el servicio a Hashem una humillación, no un honor, por eso esta loca idea conduce a la idolatría, ya que si todo es igual, cualquier cosa es Dios.
Una vez que todo es igual, todo es dios. Y cuando todo es dios, en realidad nada lo es.
Nota astrológica: Esta ruptura surge cuando saturno está mal aspectado con el sol y la luna principalmente, en nuestro plano se expresa así.

No hay comentarios:
Publicar un comentario