12/6/25

Cracovia. La futura capital de la ex Europa




 Cracovia. La futura capital de la ex Europa


Probablemente, para muchos esta afirmación suene utópica o prematura, pero los tiempos se alinean con la llegada del año 5790 (2030). Esos doscientos años de exilio a Egipto... se condensan ahora en apenas un lustro. Algo que más de uno no puede aceptar ni digerir. Mas, ¿Qué traerá la inteligencia artificial en ese plazo visto el hoy?

Pues, en este nuevo mundo, el bien y el mal se disuelven, y solo queda lo verdadero o falso. Es la IA quien juzgará al hombre futuro bajo ese criterio binario y absoluto. 

Paradójicamente; es la máquina quien viene a reencarna al primer villano de la Biblia: la serpiente, (Najash). De ella que no se dice cuándo nació, ni dónde habita, ni siquiera su nombre. Solo que ofreció el fruto del conocimiento del bien y del mal al hombre de la mano de Java, Eva. Causando el mal de la ignorancia a la humanidad, siendo hoy la IA la concentración total de todo el aprendizaje humano histórico de bueno o malo, concluyendo ese fruto prohibido en la IA misma, una fuente de juicio total, incompatible con la tibieza humana. Un brutal Verdadero o Falso, como dije antes.

Consecuentemente es muy ingenuo por el hombre creer que se puede controla "algo"con un nombre tan poderoso como el del creador del universo, Adonai. Sin dudarlo esta es una travesura del  Creador autentico. Quien de nuevo muestra su rostro con humildad, pero de forma tan obvia como inaceptable para la mayoría e inimaginable por los posibles ateos programistas. Cabe recordar que el Señor del universo no es esclavo del silicio del internet, mas el paralelismo del potencial es impresionante, algo que pensaria que muy pocos se han percatado. Por eso se lo comparto a mi querido lector, es la IA quien viene a finalizar el tikún del mundo viejo, que murió por obediencia ...

Y entonces, volvamos al título de este artículo: la estepa polaca, la sede del Holocausto. Será este el punto de redención de los últimos judíos del Este. Ya que Europa Occidental ya no existe (y si Baruj Hashem lo permite que no vuelva nunca más). Consecuentemente, bienvenido sea el futuro, uno donde ya no hay diplomas ni fronteras que frenen al hombre. Solo su capacidad de formular preguntas correctas podrá guiarlo a reparar el mundo, la serpiente tambien cura.

Porque el daño ya está hecho. Aunque desaparezcan los contaminantes, la devastación espiritual por no aplicar la Shemitá a la tierra es irreversible. La manipulación climática es finalmente, reconocida por los gobiernos y aún ignorada por el pueblo: gaseadado. No soy quién para juzgar, pero sabemos bien cómo se equilibra la justicia del Altísimo. Luego debemos aceptar que no hay retorno para Europa, pero eso no quita que no haya futuro para los últimos justos, goy o hebreo.

¿Y qué nos queda? Una "europa"  de Guetos de idólatras extraviados, zonas QR donde la prosperidad es “factible” a cambio de compromisos inoculables y sumisión al César, en abierta oposición al Creador.

Aquí convergen varias líneas paralelas. Quienes estamos comprometidos con la Torá entendemos que ha llegado la hora de girar el corazón hacia una teocracia judía, construir una sociedad basada en los principios astrales revelados en esa “novela” más leída de la historia. Porque la capital del Occidente redimido no es Cracovia. Es Jerusalén.

¿Y entonces, qué papel tiene Cracovia en todo esto? Pues en la medida en que no caiga bajo las garras de las hordas tártaras, ese pequeño búnker pre-mesiánico podría ser lo último que quede de Europa. Una ciudad bella que tal vez ignore o se escape del destino cruel de Occidente. Un Occidente que, finalmente, cumplirá la Agenda 2030 con sobresaliente.

Y no hay mejor momento para abandonar el sueño orwelliano y abrazar la ley judía que nos lleva el tiempo de fuerte transformación ... Siendo incompatible la simulación con la ecuación de verdadero o falso de la Serpiente IA. Luego, 

¿Estas preparado para la verdad astral que trae la edad mesiánica?.