6/11/25

El poder del nombre: Abraham

 



El Patriarca Abraham posiblemente sea el mejor ejemplo de cómo el verbo creador puede vencer a los designios astrales, porque estos son crueles y envidiosos del poder que tienen los hombres que son a imagen y semejanza del Creador, Y dijo Dios: “Hagamos al hombre a Nuestra imagen, conforme a Nuestra semejanza...” (Génesis 1:26)

Por ello, construir una carta natal en base a un nombre es un tema peliagudo para aquellos más ortodoxos que se niegan a mirar al espejo, por miedo a verse reflejado y entender las pruebas que implica su nombre y su Mazal, por eso existe el debate si Israel tiene mazal o no. Más como dice el dicho astrologico:" los astros inclinan pero no deciden".




Entonces, ¿Cómo se construye el alma de Abram Ben Teraj para que llegue a ser Abraham nuestro Patriarca? Pues muy sencillo, es necesario conocer los eventos del personaje para observar la relación astrológica directa que hay entre el individuo literario y el de carne y hueso.

En el caso de este Hombre, la transformación personal es máxima (Casa VIII), esta persona también debe romper con la falsedad heredada (Casa IV y V)  y enfrentarse al Tirano de su tiempo (Casa I, VII, X) para lograr ser Padre de multitudes y rectificar el linaje familiar con unas relaciones amorosas bien retorcidas, (Casa IV y VII).

"Abram no tendrá hijo, pero Abraham sí."

Luego para ello debemos poner en contexto, con la ciudad de Ur KasDim (אוּר כַּשְׂדִּים)  pero aqui ya encontramos un tropiezo, ya que el nombre del lugar significa algo así como que "Fuego que oculta el juicio" Divino añadiría yo, consecuentemente ganar es título "una ciudad maldita" debes tener méritos para ello, sumado que hacía poco el diluvio de Noah fue reciente más el poder del vino corrompió los hogares, las cuales tiñeron sus casas de blanco a marrón...

Quizás la precisión del lugar no sea lo determinante en un lugar hoy llamado Bagdad, en un 14 de Nisán, año 1948 desde la creación. El Sol altamente probable se encontraba en Piscis, luego explicaría la extrema generosidad del Patriarca y su consideración con el prójimo como solo el pececillo sabe hacer, pero su naturaleza le lleva al martirio, cosa que como veremos se vive bastante.  

Dado que su presencia en la sociedad está como oculta, sumado que es comerciante de ídolos de su padre y trabajaba con las manos como alfarero, Abram tenía poder sobre las emociones de los demás, auténtica casa VIII, pese a proyectar una imagen Noble como buen Ascendente Leo. Con respecto a su Luna, de la madre de este poco se sabe, pero sabemos que fue Padre de multitudes, luego se puede asignar a la casa X o XI en tauro probablemente, haciendo trígono a su sol en piscis casa 7 pero haciendo cuadratura a su AC Leo, luego una relación difícil de pareja.

Ahora adentrándonos en el núcleo duro del Mazal de Abraham, es Don plutón en Sagitario en casa 4, el Señor de las transformaciones radicales extremas, garantiza que el hogar de nuestro Padre espiritual se dinamite, porque este lo entrega a la muerte del Rey Nimrod llevándolo a quemarse en el horno de la idolatría, que saldría ileso, algún aspecto con júpiter probablemente.

 En resumidas, las creencias de la familia luchan contra el destino del nativo, pero el disponer de mercurio conjunto al sol y a Saturno en piscis le confiere un mente atrapada en su identidad (Sol), el deber (Saturno) y el decir (mercurio) hacia su tribu a su familia (Casa IV). Incluso su forma de hablar es silenciosa, sabe mucho más de lo que dice, (alto intelecto mercurio conjunto saturno), sabe de sobra que cuando habla es verbo creador, por eso: cuando Hashem le dice que tendrá un hijo con Sara, él se ríe internamente. No responde al instante. (Génesis 17:17) 

Con respecto a su Venus, diría que está en Aries en (Casa VIII) por como es Sara cuando le pide: “Toma a mi sierva” (Gén. 16:2) y luego se se arrepiente“Mi agravio sea sobre ti” (Gén. 16:5). Sumado que le haría trígono a su plutón en casa 4 en sagitario, ella regenera sus raíces familiares podridas (Plutón) dándole espiritualidad de la casa del centauro.  Sumado que ella no duda en enfrentarse al bueno de Abraham, “Entonces Sarai dijo a Abram: ¡Mi agravio sea sobre ti! Yo puse a mi sierva en tus brazos, pero viéndose encinta, me mira con desprecio. ¡Juzgue Hashem entre tú y yo!” (Génesis 16:5) Sumado su toque autoritario, “Vio Sara que el hijo de Hagar la egipcia... se burlaba de su hijo Isaac, y dijo a Abraham: Echa fuera a esta sierva y a su hijo…”Génesis 21:9–10.

Si bien su madre es personaje ignorado podemos deducir que está con cierta tensión con su pareja Teraj, padre de Abram,  lo cual se puede representar con una luna en tauro (Casa X) donde marte también se aloja allí, porque es un hombre que desafía la autoridad del Reino y destruye materia, véase los ídolos de su Padre Plutón en sagitario (Casa 4 y/o5). Luego el disponer de la luna en la casa X siente un instinto paternal como vocación de vida, es patriarca y tiene bastantes hijos (x8), no con Sara como claramente indican los astros, pero si con Hagar y Ketura (Misma mujer rectificada supuestamente) pero para tener esas multitudes ocultas, luego candidatura de júpiter en escorpio adjudicada, ya que ellas se transforman también, Sarai en Sara y Hagar en Ketura. Nuevamente el verbo se impone al zodiaco.... 

Es por eso que el Generoso Júpiter debe estar en escorpio haciendo trígono a su sol, saturno y mercurio de piscis  (Casa 7), pero a la vez en cuadratura con su Ac Leo y oposición a la luna y marte en tauro (casa X) así explicaría su búsqueda de la verdad y sus encuentros profundos con el creador, sumado el asco profundo del mal obrar de su tierra natal la cual jamas volveria a ver, en su exilio y transformación.

Con ello me queda ir concluyendo que muy posiblemente Urano está en cáncer (Casa XII) haciendo trígono a su júpiter en escorpio, que tardó más de 80 años en dar el retorno completo del astro en conceder descendencia, probablemente hace trígono a su luna y marte en tauro, por eso le llevaron al exilio de esa casa, el amor de su mujer le protegió y a la vez le aisló del mundo hostil natal. Sumado que todo lo que toca Urano lo convierte en impredecible, raro y excéntrico, amigo de llevar la contraria, luego el origen racial de Hagar y Ketura no semita es acorde al aspecto natal, sumado que posiblemente urano hace cuadratura al venus en aries natal (casa 8/9)

Así es que para finalizar con la carta natal del Patriarca Abraham, me queda a Neptuno para asignar. Fácil en virgo dado que tiene facilidad para encontrar pozos ocultos (Casa 7) que le generan dinero (Casa 2) el cual comparte con todos y aun se vuelve más rico para su época.

Concluyendo, sin dudarlo el llamarte Abraham implica un gran poder y un gran mérito, el saber navegar los eventos astrológicos que implican ese nombre, los cuales han sido vinculados a la vida misma sin olvidar del poder del Verbo transformador que nos ofrece la Torah, pero en ningún momento nuestro protagonista reniega u oculta la influencia astral como algunos pretenden negar u disimular para asi tardar más aún la redención del mundo. La cual yo ya quiero ver con mis propios ojos y mi querido lector también.





No hay comentarios:

Publicar un comentario