Porque en ese momento de tiempo es el que nos encontramos actualmente. ¿Pero era necesario que alguien lo pidiera?. A mi parecer, fue un total absurdo la obediencia masiva de las masas. Vale, la gente es tonta… ¿Pero no tantos? Sumado que era experimental y no se ocultó este detalle en ningún momento, pese al ruido negacionista que molestaba a los llamados a la reencarnación.
A mi parecer, diría que solo hacía falta que alguien lo pidiera en el lugar apropiado, esa persona apropiada con voluntad de. Quizás él no fue perfecto, pero nos llevó a la perfección más que ninguno otro, pese a su muerte en 2013, él hizo la petición, allí.
Hay un rabino llamado Aaron Shlezinger, lleva “Judaísmo Abierto”. Él me respondió una pregunta personal con vídeo bastante controvertido sobre el mono y la evolución, que me dio un montón de paz y shalom desde Rusia. Se lo agradezco eternamente, toda rava.
Él dijo en un vídeo de tantos de su canal, algo así como que cuando uno pide para redimir el mundo, no tiene que decir: “hay que matar a esta persona en concreto porque es malvada, ha hecho sufrir a muchas personas, etc” No. Esa no es la forma de pedir a Hashem. Rav Aaron explicó con gran humildad de corazón que lo que se debe extirpar no es el pecador, sino el pecado que origina al pecador.
En base a ese razonamiento previo mucho años atrás inconexamente, entendí de alguna manera. No sabría explicarlo, pero tengo la certeza de que fue plenamente Iosef Ovadia quien pidió la petición que cambiaría el mundo: eliminar el pecado del mundo.
No puedo probarlo ni tampoco puedo asignar ni quitar el merito pero lo que sí sé, es que fue allí, en el centro del mundo, el Templo de Jerusalén, que está oculto bajo la Cúpula de la Roca, enterrado bajo un montón de arena y roca. Que no impidió a los más sabios excavar el túnel para llegar al punto, a la "cámara de los deseos" en donde se intentó sacrificar a Isaac y Jacob "se durmió", el lugar donde se solucionara todo, donde los pecados serán eliminados antes de nacer.
Todo esto ocurrió discretamente mientras la gente ponía los ojos en el Israel civil y sus batallas karmicas entre árabes antisemitas. Sin embargo, el problema nunca fue el odio del mahometano, si no el del hermano perverso, que debe ser engañado por un plato de lentejas. El cual debe pensar que la bendición de Adonai es posible mediante la idolatría de un muro, que en realidad es las obras públicas de Herodes, el cual cumple una de tikun de proteger a los verdaderamente devotos, que llegan al núcleo del templo, siendo una parte la prohibida pero la más cercana es donde el corazón de Hashem está más disponible para las peticiones que no desean atención, ser objeto de observación y juicio, ahí es donde Iosef lo logro,
Y dijo Israel a Yosef: “He aquí, yo voy a morir. Entiérrame con mis padres. Sácame de Egipto y entiérrame en su sepultura.”(Génesis/Bereshit 47:29-30)
Supongo que la vinculación de nuestros nombres responde al porqué mi observación personal de este texto bien atrevido diría. Luego como la petición de mi hijo Iosef fallecido en 2013, ¿Como "llego a convencer" a los líderes mundiales de la decisión irreversible que tomaron?, destruir el mundo que ellos controlan, antes de que se descontrolase demasiado. Quizás no era como pensaban, se les fue la mano con la propaganda y demás. Fue demasiado efectiva. Más de lo que esperaban diría. Una transición progresiva era la idea pero sera de otra naturaleza, muy difícil de predecir hoy, pero diría que habrá mucho sueño...
Naturalmente, los elegidos de Azrael jamás despertarán del ego que les ciega a admitir que fue la elección más estúpida hicieron en su vida, porque para ellos "es normal" tener estos pequeños incidentes sin ninguna relación con algo experimental. Es imposible aceptarlo, porque el ego lo impide y Hashem aceptó su petición. Y el miedo al Creador los llevó a inyectarse …
Quiero dejar claro, que no deseo el mal a nadie, pero no vamos a ocultar la responsabilidad de las acciones y que pasara con los verdugos, eso si que a mi me preocupa!
Ahora bien siendo realista ¿Por qué voy a tener miedo, si creo en Adonai? ¿Qué miedo voy a tener si puedo ver al cielo y saber mis tránsitos astrológicos, qué eventos me tocan y cuáles no? ¿Acaso soy especial por alzar mi vista al cielo? No.
Esto es espiritualidad. La parte donde la razón no entiende. En donde la mente no puede explicar con seguridad. Ya que son simplemente: "misterios", variables de libre albedrío aparente. Consecuentemente. aquí existe la parte más dura y difícil de saber a ciencia cierta o con alta probabilidad, ya que el factor astrológico se puede deducir y observar pero el Tikun que oculta el alma es casi imposible de saber, incluso quizás para el nativo. Más hay una parte que sí se refleja fácilmente en la realidad para aquellos con el “tercer ojo abierto” o como se diga en hebreo, con Ruaj HaKodesh puedan intuir cómo está su tikún hanefesh, el verdadero “saldo espiritual” ante el Creador, que premia o castiga con eventos agradables o desagradables, nunca es por casualidad o suerte, ingenuo.
A mi siempre me gusta vincular cosas mundanas con las espirituales para poder observar la repetición e inversión del espejo, véase el sistema judicial espiritual, Donde El Creador, es el juez benevolente, donde hay un abogado acusador y uno defensor, luego tenemos que probar nuestros pecados para poder tener un juicio justo y correcto, porque en este mundo los malos son incapaces de admitir sus faltas, he aquí la gracia de los humildes de corazón, pecar es humano, rectificar es de sabios como bien dice el dicho.
Luego, ¿qué has hecho bueno hoy? ¿Estudiaste Torá? ¿Ayudaste a alguien? De manera fácil y voluntaria, como Hashem lo hizo contigo cuando lograste algo positivo en tu vida. Entonces es por eso que la petición de Iosef fue aceptada, no era perfecto pero sí elevado sin duda alguna. Lo cual no quita que simplemente su deseo de eliminar el pecado fuese aceptado y nuestros líderes tuvieron esa brillante idea de demoler el sistema. Aún a pesar de su muerte, está claro que seguramente hasta reencarnó para poder ver si su deseo se cumplió, consciente o no. aquí no puedo responder.
Pero concluyo, yo personalmente no lo conozco y sé muy poco de su persona, pero sé que fue él Yosef Ovadia quien lo pidió, porque alguien tenía que pedirlo.
Así de sencillo.
Nota: Sin duda puedo equivocarme con este texto pero eventos como este no ocurren sin permiso divino. BH