10/8/25

“¿Dónde estás? — Tu B’Av y la conciencia del exilio”


Cuando llega Tu B’Av (ט״ו באב) es una festividad de amor, alegría y bendición. En mi caso es verdad: mi hijo está aquí gracias a ella. Pero más importante que cómo estamos, es dónde estamos. Porque esa fue la primera pregunta de la Torah:


“Y llamó Hashem Dios al hombre y le dijo: ¿Dónde estás?”

                                     Bereshit / Génesis 3:9:


Porque la pregunta “¿Dónde estás?” no es sobre coordenadas, sino sobre conciencia de tu alma, esa que cuando la oyes de verdad, ya no puedes seguir dormido: despiertas… y descubres que el sistema que te rodea no está para protegerte, ni para darte utilidad real, sino que fue creado para destruirte "discretamente".

Este martirio de nuestro pueblo lo conozco bien: sé lo hábiles que son nuestros verdugos con el verbo, y cómo manejan la espada que niegan empuñar, pero que clavan con precisión en el alma.

Eso que uno sabe que es correcto y justo, esos valores y principios que sabes que son verdaderos pero que estos “sacerdotes” y funcionarios de la ley de los derechos humanos… no existen en el mejor de los casos o directamente. Tú eres, un cripto-criminal que debe ser reeducado.

Esta reeducación se basa en hablar de “derechos humanos”, de “libertad” o “tolerancia” ... Cuando sus  acciones son su verdadero diccionario, un odio visceral contra todos nosotros, pese algún Israelita despistado medio asimilado sabrá de qué hablo. Solo quien ha recibido un bautismo de odio entiende con carne propia de qué hablo.

Con los años, uno aprende a ahorrar miradas de juicio y a no responder al odio gratuito. Siempre buscarán un defecto para atacarnos, pero jamás se mirarán en el espejo de la Torá. ¿Acaso el color de piel o el género les da derecho a negar la verdad?

Ese odio antisemita destruye vidas, sobre todo de quienes caen bajo su cruz sin saber cómo escapar, tratados como animales de sacrificio por la patria, el “buen obrar” y el qué dirán. Y huyen de mirarse en el espejo de la vida frente a la Torá, o de empuñar la espada de Moshe para cumplir lo más básico que son incapaces de hacer: amar al prójimo como a sí mismos.

Hemos sido exiliados en eso que llaman patria: una patria adoptiva, conquistada por Esav vía crucis del hebreo, defendida por una derecha conservadora que vive de nostalgias selectivas, un nacionalismo a la carta que no dista del nacionalismo de Estado: otra fantasía idólatra. ¿Y cuándo se considera alguien realmente asimilado en España? ¿Si gusta del flamenco, come tortilla y chorizo ya es español? ¿Si habla vasco también o no? ¿Es una “unidad de destino universal”? ¿Y qué destino tiene España frente a quienes tenemos un pacto con Hashem que fue omitido por los que más nos odian: romanos y griegos, padres "fundadores" de Occidente?

Es hipocresía pura, para justificar a una élite cosmopolita, globalista, imperialista y esclavista, cuyo modelo político es el del antiguo Egipto: una constitución impuesta por las clases dirigentes no por afinidad de alma. A ese territorio llamado España, que donde no se recauda o es zona no-go, ¿sigue siendo España o deja de serlo? Es más si hay colonia española en otro lugar, ¿son súbditos o sujetos a recaudación como lo son los yankees?

Hipocresía para justificar una élite cosmopolita, globalista, imperialista y esclavista que su modelo político es el antiguo egipto donde no hay Constitución voluntaria, es una impuesta por "el pueblo" alias clases dirigentes de territorio llamado España, la cual en donde no se recauda impuestos o es una zona no-go es ¿Exespaña o sigue siéndolo? Es más si hay colonia española en otro territorio son súbditos o sujetos a recaudación como sí lo son los Yaankies?

Pero dime: ¿quién decidió que esa es tu patria? ¿Esa que te odia y quiere destruirte, y no lo oculta? Esa Patria que te llama:  Fascista. Racista. Nazi. Misógino... 

Para esa patria cierta población con determinados valores son un problema teológico, ya que irónicamente en la democracia debería existir múltiples dioses y credos, pero justamente hay alguno que son "malvados" si no favorecen la opresión de los gobernantes, véase la devaluación de salarios importando esclavos de África, a mi me  pueden llamar racista pero ellos son negreros que pretenden esclavizar a ambos, porque el europeo es caro de mantener y suele protestar, ¿luego un Haití 2.0. en Europa?  Es la solución final para levantar sus paises de origenes, cuando el modelo colonial fue el más efectivo para colmo de los colmos, pese al abuso de ciertas elites y grupos financieros, pero la transformación de almas en latinoamérica es un hecho positivo, dejaron de arrojar cuerpos por las pirámides para calmar al eclipse de sol...

Esto fue una breve demostración de la falta de voluntad real de solucionar los problema de origen, siendo los "títulos" adjuntados por no estar conforme en no tener casa en propiedad, empleo digno, salario, familia, impuestos razonables, educación real y no tomadura de pelo... Ellos dicen predican “amarás a tu prójimo como a ti mismo”, pero ¿y si ese prójimo te odia? Ellos, aman al extranjero hasta que pisa su casa y empieza a aplicar su propia justicia. 

Porque la cimitarra de Ishmael cae sobre el cuello de Esav pese a ser nosotros el objetivo number one de Occidente porque matamos a unos griegos disfrazados de árabes, llamados palestinos. Un pueblo inventado en Moscú en los años 60; ya que antes eran árabes como los sirios, pero su nueva identidad es clara: Palestina significa, literalmente, tierra sin judíos. Aquí el nexo de unión entre izquierda Woke e Islamismo anti Ishmaelita es el alma de Esav que está disuelta entre sus hijos que se reencarnar una y otra vez hasta su redención final.

Paradójicamente nosotros los más espirituales somos quienes debemos obrar con mayor piedad extremo cuidado con no meter la pata, por la capacidad de movilización espiritual que se logra con el sacrificio que es el judaísmo. El anti-proselitismo es la identidad levítica, no por elevación, sino por cancelación de lo terrenal. No en sentido cristiano, sino hebraico-cabalista.

Pero este capitulo lo dejamos para otro texto, porque la negación hebrea está la supernova espiritual que abarca a todos y los unifica siendo Moshe el mejor ejemplo: un hombre que negó su nombre para ser recordado por sus actos, y no por su alma encarnada.