20/4/24

Un nombre poderoso “Miau“



Cuando nos encontramos un nombre inapropiado para un Ser, una empresa, un bien, una persona... Puede ocurrir que su nominación NO sea la reflejada debidamente. Por lo que sencillamente su Ser y obrar no expresan quién o qué es realmente, es por eso que surgen los apodos por ejemplo.

Así es que con este ejemplo podemos ver lo que ocurre cuando el Nombre y la Imagen están en conflicto con su razón de Ser. En este caso una conservera de Vigo fundada en 1873, llamada “Miau“ me sirve para explicar lo que pasa pese a disponer de un buen nombre, tanto en su valor numérico como su  facilidad de aceptación como marca; ya que es muy fácil de pronunciar en diferentes idiomas.

Con lo que a pesar de todos estos positivos; fallaba la imagen. Como se puede ver en la imagen, el vender alimentos para humanos con la imagen de un animal puede causar confusión a primera vista, sumado el nombre que es muy bueno, como veremos luego.

¿Que hace que el nombre sea bueno?

Pues la esencia de su alma y esto se puede conocer de diferentes maneras, más la clara y explícita es el nombre que la define. Algo que para muchos es simple; un nombre, para el entendido estás pronunciando su ADN espiritual que construye este Ser u objeto.

Ahora bien, las almas no están construidas en Castellano o inglés, no. Están construidas con el primer lenguaje: El Hebreo, por lo que a diario pronunciamos pseudo-hebreo creyendo que son otros idiomas cuando son sencillamente ciertas letras con mal pronunciadas o troceadas (Cosas de Tolomeo y los Griegos).

Esto es super fácil de observar cuando se aprenden otros idiomas europeos, donde las vocales son una locura a diferencia de las consonantes que son siempre iguales. Con excepto de algunas, como por ejemplo, estas que casi ningún español sabe pronunciar la V y la B de manera diferente, como tampoco se sabe pronunciar la ש/ш si se desconoce el ruso. Sencillos ejemplos de la desfragmentación del idioma madre, donde cada  nuevo pueblo pierde ciertas letras al más estilo torre de babel.

Entonces visto lo visto, volviendo a Conservas MIAU,su valor numérico es 57 y si fuera escrito en hebreo sería esto (מיאו) por lo que si observamos un listado de palabras con idéntico valor podemos valorar si tiene un significado interesante, en este caso: 


Alimento אוכל
Pez דגים
Perdida אבדן
Altar מזבח
IBM יבמה

                                                                       

Valga la “casualidad“, este nombre indica que es un alimento de pescado de muy alto nivel, siendo lo más sorprendente el que también comparte nombre con otra empresa exitosa IBM

Con ello no es sorpresa que pese a su quiebra por la compra de un grupo ajeno llamado Promalar con valor (627 במתקפה)Vuelva a surgir este buen nombre a la escena corporativa mas quizas seria bueno una sección para felinos, vistas las perspectivas demográficas en Galicia.



Si consideras interesante mis observaciones no dudes en contactar conmigo y te ayudare a lograr objetivos en conjunto.
 

Contacto








16/2/24

Vigo, la ciudad que perdió su rostro

 



Cuando el alma parte hacia otro destino sin duda no solo esta se lleva sus maletas físicas. Si no que también se lleva la carga espiritual que implica la realidad que se construye alrededor del protagonista.

Por ello en este caso, Vigo la ciudad de emigrantes por excelencia de Galicia es fiel reflejo de lo que pudo ser, una gran ciudad Europea que competiría con las grandes en belleza y bien planificacion para ser lo que es hoy, “Vigo la ciudad que se perdió“.

Todo esto que suena tan abstracto es la materialización de los cambios del tipo de población que habita la urbe, la cual naturalmente cambio de rostro, como de destino. Así es que os ofrezco mis observaciones cabalísticas sobre este sentir del ocaso venusino urbanístico. 




24/1/24

Nombre e Identidad individual y colectiva




El nombre de una persona es acorde a su rostro. 


Este lleva consigo el peso de su pasado y moldea su futuro. A lo largo de la historia, los nombres son los que han identificado y definido a los individuos. Establecer una marca personal sólida a través de tu nombre es un método atemporal para presentarte a los demás. Más irónicamente, no elegimos nuestros nombres dados. Aunque si es posible cambiar legalmente tu nombre, ese que te dieron al nacer sigue siendo tu verdadera identidad.